martes, 23 de abril de 2019

Si se puede

Estamos tan bombardeados de información, historias, malas noticias, dolor que el miedo se contagia. Cuando eres un paciente con cáncer se dice tanto de esta enfermedad que muchas veces estás lleno de temor. Es por eso que creo que hay que esparcir esperanza.
Cuando estaba recién diagnosticada escuchar testimonios de sanación me daba fuerza y ganas.
En mi última vista con la oncologa. Me entregó los resultados de mis estudios de control donde decía: sin evidencia de enfermedad. Y aunque sé que es muy pronto para cantar victoria pues sigo en tratamiento, también se que el día de hoy ya no tengo cáncer. Y como el hoy es lo único que realmente tenemos por seguro, mi felicidad de saber que no hay cáncer en mi cuerpo es enorme. Y quisiera compartir esta esperanza con todos los que me leen, por qué escuchamos y vemos historias donde el cáncer significa muerte y en muchos casos no es así. Los tratamientos son duros, los efectos y secuelas son difíciles pero el escuchar que todo va marchando bien hace que todo lo que sufrí, lloré, perdí adquiera un nuevo sentido y ahora viendo hacia atrás veo que todo eso valió la pena.
El cáncer llegó sin avisarme y me cambió la vida, este proceso me ha enseñado más que cualquier otro. Hubo días que creí que no podía más y aquí estoy libre de cáncer, reconstruyendo a la nueva Yahel y hoy no estaría en donde estoy de no ser por la ayuda y bendiciones que Dios me manda con las personas que se cruzan en mi camino. Bendiciones que se manifiestan en el amigo que te da la mano, en las personas que oran por mi, en el apoyo de mi familia, en la atención de los médicos y enfermeras. Me siento inmensamente agradecida por todos los que me han acompañado en este camino y han dejado huellas a mi lado. Agradecida por los que me levantaron cuando caía y me alentaron cuando no podía más. Ahora entiendo que paso a pasito si se puede, si se puede, se puede ...que estás palabras siembren esperanza en todos aquellos que lo necesiten escuchar: SI SE PUEDE!!
#elcaminodelcangrejo #cancersucks #warrior #cancerdemama #siemprefuertes



No hay comentarios.:

Publicar un comentario