lunes, 13 de agosto de 2018

Ten Fe

Cuando me dijeron que tenía cáncer estaba en shock, completamente aterrada y paralizada. Recuerdo a los pocos días de la noticia que salí a caminar al parque buscando un momento de silencio y con lágrimas en los ojos comencé a hablar con ese algo superior al que llamamos Dios le expresaba que me sentía como un gusano, pequeña, frágil, lenta, vulnerable, sin entender nada de lo que me estaba pasando y sin saber por qué me estaba pasando a mí….quería que todo esto terminará y ni siquiera había empezado. Recuerdo que me senté en una banca y me sentí inmensamente sola, esa sensación fue desapareciendo cuando me distraje viendo a unas mariposas revoloteando sobre las plantas junto a mí. Desde niña me han gustado las mariposas y siempre he creído que cuando las veo volar son portadoras de buenas noticias o una señal de algo bueno. El día de hoy, ocho meses después de ese día en el parque, he entendido que esas mariposas eran una señal de ese Dios con el que estaba hablando, a través de ellas, él me decía que tenía razón en sentirme como un gusano pues realmente era como uno y estaba a punto de iniciar una transformación. Y así como la oruga se enfrenta a una batalla para poder renacer y convertirse en mariposa, siento que mi camino en el proceso de esta enfermedad es similar a la batalla que tiene la oruga, en la cual debe de desprenderse de lo que es, en la que sufre cambios físicos, momentos de oscuridad, en donde siente que ya no puede, o que se acerca su final, batalla en la cual debe de detenerse, guardarse en su capullo y reconstruirse. Y luego tiene que ser valiente y soltarse a lo desconocido para descubrir que ahora tiene unas hermosas alas con las que puede volar. Ocho meses después supe que ese día en el parque ese ser superior al que llamamos Dios me dijo que tuviera fe y me entregará sin miedo a este proceso de reconstrucción y renacimiento y tengo la certeza de que en mi camino de sanación pronto abriré mis alas y renaceré como una mariposa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario