lunes, 14 de enero de 2019

La tormenta

Estoy a tres días de terminar el tratamiento de 25 radiaciones. Y aunque me siento feliz de dar un paso más en todo este proceso y poder seguir avanzando, también tengo una mezcla de emociones que no logro definir. 

Me siento en un punto en el que parece que pasó un huracán en mi vida: diagnóstico, quimios, cirugía, radios…..y ahora que los vientos empiezan a estar más tranquilos estoy observando y dándome cuenta de todo lo que este huracán cambió y se llevó. Siento que estoy haciendo el recuento de los escombros. Todo lo que se movió, ajustó y entendió durante la tormenta se debe de acomodar y no sé ni por dónde empezar, ¿Cómo se regresa al mundo después de todo esto? ¿Cómo empieza la reconstrucción de uno mismo?. 

Creo que el primer paso es aceptar que uno nunca va a volver a ser la persona que era antes de toda esta batalla, y ¡qué bueno! porque estoy segura de que ahora soy una mejor persona: más fuerte, más alegre, menos complicada, más paciente, más tolerante, más agradecida, más en paz….

El cáncer dejó marcas en mi cuerpo y en mi vida, hay pedazos de mí que aún están quebrados, hay lugares en los que aún duele, hay grietas por sanar. Pero en todas estas ruinas he descubierto los cimientos que me mantienen en pie, he descubierto de lo que estoy hecha y de lo que puedo ser capaz, este huracán que revolucionó todo, vino a enseñarme lo que realmente me sostiene y me dio la oportunidad de volverme a construir con remodelaciones y mejoras. 

No estoy segura de que la tormenta haya pasado del todo, pues aún falta camino para alcanzar la meta, no tengo idea de cómo empezar a reacomodar todo esto, lo que si tengo claro es que el primer paso no está en enfocarse en lo que la tormenta hace de nosotros, si no lo que nosotros podemos hacer con esa tormenta.


#cancerdemama #elcaminodelcangejo #warrior #contodomenosconmiedo #siempreadelante #cancerfighter #cancersucks #cancer #siemprefuertes

Navidad

A lo largo de nuestra vida hemos vivido varias Navidades, tantas que cuando llega la siguiente Navidad hasta se nos hace rutinaria.

La convivencia en la misma casa, el primo que siempre habla de lo mismo y la tía que cada año lleva el mismo guisado. Muchas veces lo cotidiano no nos permite ver lo extraordinario.

Así que está Navidad quiero desearte que puedas maravillarte con todas las bendiciones que hay a tu alrededor y que por la costumbre pasan desapercibidas, quiero desearte que te sientas lleno de amor por poder abrazar a los tuyos, que te sientas agradecido por tener comida para compartir, quiero desearte sonrisas y sobre todo que renazca en ti la magia de saberte vivo y la conciencia de que estar vivo es un regalo maravilloso. Que valores los instantes y momentos, que disfrutes a las personas, que en vez de ver que la tía trae la misma ensalada de siempre, veas que aún existe la tía, pues te aseguro que cuando ella falte extrañarás su platillo en las Navidades. 

La vida es agridulce y todos vivimos cosas que nos marcan, que nos duelen, que nos ponen tristes, deseo que tengamos la capacidad y la fuerza para aprender a ver en esas cosas el sentido y la enseñanza que traen a nuestra vida y que a pesar de ellas podamos seguir sonriendo y disfrutando los momentos.

Hoy te digo Feliz Navidad y aunque en estas fechas es una frase trillada, desde mi corazón deseo que todos los buenos deseos de esta fecha se multipliquen en luz y amor para cada uno de ustedes que de alguna u otra manera están en mi camino.


#cancerdemama #elcaminodelcangejo #warrior #contodomenosconmiedo #siempreadelante #cancerfighter #cancersucks #cancer #siemprefuertes