lunes, 14 de enero de 2019

La tormenta

Estoy a tres días de terminar el tratamiento de 25 radiaciones. Y aunque me siento feliz de dar un paso más en todo este proceso y poder seguir avanzando, también tengo una mezcla de emociones que no logro definir. 

Me siento en un punto en el que parece que pasó un huracán en mi vida: diagnóstico, quimios, cirugía, radios…..y ahora que los vientos empiezan a estar más tranquilos estoy observando y dándome cuenta de todo lo que este huracán cambió y se llevó. Siento que estoy haciendo el recuento de los escombros. Todo lo que se movió, ajustó y entendió durante la tormenta se debe de acomodar y no sé ni por dónde empezar, ¿Cómo se regresa al mundo después de todo esto? ¿Cómo empieza la reconstrucción de uno mismo?. 

Creo que el primer paso es aceptar que uno nunca va a volver a ser la persona que era antes de toda esta batalla, y ¡qué bueno! porque estoy segura de que ahora soy una mejor persona: más fuerte, más alegre, menos complicada, más paciente, más tolerante, más agradecida, más en paz….

El cáncer dejó marcas en mi cuerpo y en mi vida, hay pedazos de mí que aún están quebrados, hay lugares en los que aún duele, hay grietas por sanar. Pero en todas estas ruinas he descubierto los cimientos que me mantienen en pie, he descubierto de lo que estoy hecha y de lo que puedo ser capaz, este huracán que revolucionó todo, vino a enseñarme lo que realmente me sostiene y me dio la oportunidad de volverme a construir con remodelaciones y mejoras. 

No estoy segura de que la tormenta haya pasado del todo, pues aún falta camino para alcanzar la meta, no tengo idea de cómo empezar a reacomodar todo esto, lo que si tengo claro es que el primer paso no está en enfocarse en lo que la tormenta hace de nosotros, si no lo que nosotros podemos hacer con esa tormenta.


#cancerdemama #elcaminodelcangejo #warrior #contodomenosconmiedo #siempreadelante #cancerfighter #cancersucks #cancer #siemprefuertes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario