sábado, 9 de febrero de 2019

En medio..

He estado varios días en silencio y reflexión, me encuentro en una etapa en este camino de la que no se habla mucho: Normalmente todos te hablan de las quimios, de la pérdida del cabello, la falta de apetito, etc. Pero poco se habla de este período en donde ya has terminado los tratamientos fuertes. Pero como es en mi caso, sigues con tratamientos coadyuvantes, así que las citas, los estudios y visitas al hospital continúan y te encuentras en un punto medio: no perteneces al mundo de los sanos, pero tampoco al mundo de los enfermos, ahora formas parte del grupo de aquellos que tienen que aprender cómo seguir sin temor a la incertidumbre y a las recidivas, tienes que saber cómo re adaptarte al nuevo cuerpo, al nuevo yo que el cáncer dejó.
Y de eso se ha tratado esta etapa en donde he tenido que re-conocer a Yahel en un cuerpo diferente al que tenía, donde he tenido que aprender a convivir con efectos de tratamientos que ahora forman parte de mi día a día, donde la energía me rinde mucho menos de lo que antes me rendía, donde ya tengo cabello -ahora incluso hasta tengo barbas- y también tengo bochornos y una menopausia acelerada a los 34 años… Hay días que exploto de felicidad y al segundo no paro de llorar a causa de tanto cambio hormonal. A veces tengo miedo, a veces siento angustia ante cualquier dolor; cualquier síntoma o achaque lo analizo como si fuera detective deseando que no sea el cangrejo que quiera volver a aparecer.
Y a veces parece que la vida “me dio una segunda oportunidad” y entonces es mi “obligación” estar feliz y disfrutar cada momento y aplicar todas las enseñanzas que aprendí durante los meses difíciles del tratamiento y hacer todo lo que pensé que quería hacer…. Pero la realidad no es así: la vida es agridulce y el chiste es aprender a saborear todos sus contrastes, la vida sigue y no hay que poner resistencia a lo que venga. La vida hay que vivirla como es, con todo lo que es. Y estoy agradecida y disfruto los momentos y también estoy cansada y me siento perdida.
Así que he vivido este tiempo de aceptación, de encuentro, de soledad, de asimilar, de llanto, de oposiciones, de silencio y entendimiento. Me he dado cuenta que, como humanos, ponemos mucha resistencia a los cambios, por que los cambios a veces duelen y hay que aprender a aceptarlos, mudar la piel y dejar ir lo que se transformó y seguir adelante, que de eso se trata todo, de ir dando pasos, a veces lento, a veces rápido, a veces en silencio, otras acompañado; el chiste es seguir avanzando. Que la vida es un camino y sólo espero que en mi camino el cangrejo ya se haya quedado atrás. Y que la nueva Yahel que estoy conociendo siga avanzando, creciendo y viviendo todos los colores que la vida nos da.
#cancerdemama #elcaminodelcangejo #warrior #contodomenosconmiedo #siempreadelante #cancerfighter #cancersucks #cancer #siemprefuertes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario