jueves, 27 de junio de 2019

Efecto mariposa

Estoy muy sorprendida por la gran respuesta que tuve al pedir sugerencias de necesidades de pacientes con cáncer para crear una iniciativa de ley.

Han sido tantos los comentarios que recibí que tarde varios días en poder leerlos todos y esto sólo me dejó pensando en la gran necesidad de hacer algo para concientizar a la sociedad acerca de cómo cambia la vida cuando te toca convivir con esta enfermedad. Pues muchos piensan que el cáncer se acaba cuando se acaban los tratamientos y no saben que muchas veces hay que aprender a vivir con secuelas físicas, sociales, laborales y emocionales.

Yo fui invitada como paciente a esta propuesta para cooperar con mi experiencia en lo que he visto y vivido, quiero que sepan que todas sus propuestas fueron leídas y recopiladas y presentadas a las mujeres del Parlamento de la CDMX quienes están creando la iniciativa y un reportaje para sustentarla.

Me da algo de impotencia por que quisiera poder hacer tantas cosas para cambiar al mundo, pero he entendido que los grandes cambios inician con pequeños pasos y aunque no sé qué tanto se pueda lograr con esto, puedo asegurarles que el empezar a hacernos presentes como pacientes es un avance, que el poder “hacer ruido” y “alzar la voz” para que nos vean, algún eco debe de tener, es cómo dice el efecto mariposa:

"El aleteo de las alas de una mariposa puede provocar un huracán al otro lado del mundo"

y yo de corazón espero que podamos provocar una gran tormenta de conciencia y de cambio. Les mantengo informadas de lo que vaya saliendo, gracias a todos los que me escribieron han puesto su chispa de luz para que juntos podamos iluminar al mundo.

#cancerdemama #elcaminodelcangejo #warrior #contodomenosconmiedo #siempreadelante #cancerfighter #cancersucks #cancer #siemprefuertes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario