viernes, 14 de septiembre de 2018

El milagro

Hoy desperté y el primer pensamiento que vino a mi mente fue: ¡Estoy viva! Suena como un cliché pero en ese momento me di cuenta del gran milagro que es estar viva.
Soy paciente oncológico, estoy en tratamiento con quimios y el día de hoy estoy viva y eso significa una infinidad de oportunidades para ser y hacer.
Abrí los ojos y me di cuenta que de mí dependía cómo y qué iba a hacer con este milagro.
Podía empezar mi día y enfocarme en todo lo negativo, en todo lo que NO:
-No tengo mucha energía. Por el momento no tengo una vida normal, no tengo cabello, estoy en quimios y no me siento bien, hay momentos en que no es fácil, tengo efectos secundarios de los tratamientos, no me siento comprendida….
Pero… también existe la posibilidad de enfocarme en lo positivo, en todo lo que SÍ:
-Hay personas me acompañan y me apoyan, tal vez no entienden totalmente todo lo que vivo pero hoy están, hay alguien que me escribe, que me procura, alguien que despierta junto a mí… personas que están aquí y están vivos y son un milagro. Tengo un par de manos, tengo ojos, piernas……tengo malos días ¡pero TENGO DÍAS! Estoy en quimios, pero eso significa que tengo una oportunidad de luchar y vivir un tratamiento que me va a sanar, estoy cansada pero puedo terminar un libro pendiente, o volver a ver mi película favorita…
Así que hoy al despertar y darme cuenta de que estoy viva, encontré y entendí el secreto: Puedes tener cáncer o puedes estar sano, puedes ser millonario o pobre, lo que hace que la vida sea un milagro es que te des cuenta de que tú eres el milagro y que en ti está la capacidad de verlo, creerlo y crearlo!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario