viernes, 14 de septiembre de 2018

¿Cómo enfretamos lo que nos toca vivir?

Son tantas las cosas que se reajustaron en mi vida cuando me dieron el diagnóstico de cáncer y cuando empecé los tratamientos. Tuve que re acomodar, re planear, re escribir, cuestionar, enfrentar. El cáncer ha venido a desafiarme en todos los planos de mi existencia:
• Físico,
• mental,
• emocional, 
• espiritual…
Son muchos los cambios, las pérdidas, las emociones, los pensamientos que se viven en el día a día con el cáncer que entre tanto movimiento, al final uno tiene que aprender a aceptar el proceso que se tiene que vivir.
Cuando se recorre este camino del cangrejo, no queda más que respirar profundo, afrontar la situación y comprender que hay circunstancias que no podemos cambiar, pero lo que sí podemos hacer es cambiar la manera en que enfrentamos esas circunstancias.
Mi vida ahora es diferente, tuve que adaptarme a los cambios que me trajo el cáncer, pero hay algo que he entendido y que todos los días me repito: en mí esta poder vivir esos cambios de la mejor manera posible. Hay hechos que no puedo evitar, pero sí puedo ponerme un sombrero, sonreírle a la vida y aceptar que ante aquello que no puedo cambiar sí puedo decidir cómo vivirlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario