viernes, 30 de agosto de 2019

Conferencia en la Universidad de la República Mexicana



El poder compartir lo que he aprendido en todo este proceso del cáncer hace que vea todo el dolor, los miedos, las perdidas y los momentos difíciles, de una manera diferente, porque saber que mis palabras pueden llegarle a alguien, aunque sea una persona y ayudarle en algo hace que todo lo que viví tenga un nuevo sentido.

Hablo del cáncer porque creo que hay que hablar de él, pues aún existe mucho miedo al pronunciar esa palabra.

Hablo del cáncer pues creo que es necesario cambiar muchas falsas ideas que existen tras esta enfermedad. 

Hablo del cáncer porque un diagnóstico a tiempo puede marcar la diferencia.

Hablo del cáncer porque a pesar de que cada día aumenta el índice de personas con esta enfermedad no hay una cultura de prevención, cuando estas sano piensas que a ti no te va a pasar y no te tocas, no te revisas, no vas al médico.

Hablo del cáncer porque sigo escuchando personas que piensan que da cáncer por ser rencoroso y que se cura el cáncer por comer guanábana.

Hablo del cáncer porque creo que aceptar la enfermedad hace que todo el camino sea más fácil.
Cuento mi historia no porque sea valiente, sino al contrario porque creo que mostrando mi vulnerabilidad, mis miedos, mi dolor y mis cicatrices puedo aportar mi granito de arena para que seamos más empáticos, más consientes, más humanos. 

Cuento mi historia porque tuve cáncer y porque tuve miedo y el poder escuchar otros testimonios me dio fuerza, cuento mi historia porque hoy estoy aquí y yo también quiero sembrar esperanza. 

#cancerdemama #elcaminodelcangejo #warrior #contodomenosconmiedo #siempreadelante #cancerfighter #cancersucks #cancer #siemprefuertes #meencantariacambiarelmundo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario