miércoles, 28 de noviembre de 2018

Cumpleaños

Hoy es mi cumpleaños y cuando has pasado por un tratamiento de cáncer decir eso produce una mezcla de emociones muy grande. Por un lado es la alegría de poder celebrar la vida, MI VIDA, poder celebrar que estoy aquí viva!!! Hace un año, cuando cumplí 33 estaba preparándome para que me quitaran una bola que me había sentido en el seno izquierdo. Hace casi un año me dijeron tienes un carcinoma y hace un año llegue a pensar qué tal vez no volvería a cumplir años. Y hoy estoy aquí celebrando mi cumpleaños!! Celebrando todo lo que me ha enseñado este año, todo lo que he vivido y lo mucho que me he transformado.
Hoy no es un día más o un cumpleaños más, es un día en donde se me salen las lágrimas al saberme viva, al saber que hay un camino por delante por caminar y descubrir, al saber que este año que termina sobreviví a las quimios, a la cirugía, al miedo, a la incertidumbre y que estoy aquí iniciando un nuevo año.
Este año que dejo atrás he crecido más que en todos mis años de vida, este año he visto, sentido y vivido el amor, la amistad, la oración de una manera tan fuerte, tan pura que no tengo palabras para escribir lo que me produce en el alma.
Y aunque no sé qué me traerá este nuevo año, dentro de toda esta incertidumbre, escojo la posibilidad de las alegrías, de la salud, del crecimiento amoroso y de los sueños realizados.
Hoy me celebro y me honro por qué estoy orgullosa de quien soy, celebro mi existencia en este mundo y digo GRACIAS!!! Gracias por estos pasos dados en este camino de la vida, gracias por las enseñanzas, por la magia, por lo compartido, por el amor, gracias por cada uno de los que han sembrado semillas en mi alma, gracias por este regalo tan grande que es ESTAR VIVA.


miércoles, 21 de noviembre de 2018

Recuperación

Hace un par de semanas di uno de los pasos que más me aterraban en este camino ya que para mí era entrar a un terreno oscuro y desconocido. Y es que palabras como: cirugía, anestesia, dolor, no provocan emociones agradables y los días previos a que me internaran tuve que hacer las paces con el miedo y pensamientos catastróficos para que cuando llegara el momento pudiera estar lo más tranquila posible y que la fe y la confianza en Dios y en los médicos fueran más fuertes que el miedo.
Esta etapa del camino de la cirugía y recuperación me ha enseñado varias cosas:
En primer lugar comprobé lo que bien dicen por ahí: “La Unión hace la fuerza” pues yo, realmente sentí el amor y las oraciones de todas las personas que me acompañaron. Fueron tantas las bendiciones y oraciones que recibí que para mi sorpresa cuando llegué al quirófano estaba tranquila y con la certeza de que todo saldría bien, de repente, cuando me estaban preparando y acomodando por un instante los nervios se empezaban a sentir y mi Doctorcita me tomó de la mano y gracias a eso supe que todo estaría bien, a través de ella sentí el amor de Dios y la fuerza que cada uno de ustedes me mandó, respiré profundamente y me dejé llevar, flojita y cooperando y cuando uno coopera con la vida todo marcha bien.
El camino continúa con la recuperación en donde realmente estoy aprendiendo a ser paciente, decidí que el tiempo en que trajera los drenes, iba a ser un tiempo de silencio y re-construcción para mí, han sido días largos y a veces tediosos en donde mis ganas de tener el control a veces me impacientan, en donde por momentos me he querido arrancar las mangueras, en donde he sentido el dolor y me pregunto ¿Por qué yo?, en donde me canso de no hacer nada, y entonces recuerdo que este es un camino, y que a veces en el camino para poder seguir hay que descansar, hay que recuperar fuerzas, hay que dejar lo que no nos sirve y sobre todo hay que darnos cuenta en qué lugar del camino estamos, sabiendo que para poder continuar caminando hay que estar fuertes y que los callos y ampollas de los pies deben sanarse. Así que tomo conciencia del lugar y el momento en donde estoy, respiro y de nuevo coopero con la vida.
También entendí que a veces en el camino no podemos solos y necesitamos ayuda, estas mangueras me han recordado lo importante que es ser humilde me han ayudado a desarrollar conciencia de mis propias limitaciones y debilidades, y obrar en consecuencia, me han permitido recibir la ayuda, apoyo y amor que necesito en estos momentos para terminar de reconstruirme.
Así que, aquí estoy celebrando el paso dado, recuperándome, tomando un respiro en el camino para poder continuar, aprendiendo a recibir y agradecida por todo lo que he recibido…. Salí de la cirugía sin senos pero con el corazón tan lleno de amor que no sentí que algo me faltara.

sábado, 10 de noviembre de 2018

Cirugía

Tengo programada mi cirugía el miércoles en la mañana y siento que estoy preparándome para un viaje.
Tengo que hacer una maleta con pasta de dientes, cepillo y otros artículos que me piden en el hospital, tengo que buscar que ropa podré usar y prepararla.
Estoy llena de nervios y miles de emociones encontradas... Quisiera que la maleta fuera para unas vacaciones en la playa o para uno de esos viajes que te cambian la vida...
Ayer una amiga me dijo que me estoy preparando para darme vida a mi misma porque este intercambio en donde me despido de una parte de mi cuerpo es a cambio de salud y de años de vida.....así que decidí cambiar mi pensamiento y pensar que estoy preparándome para dar-me a luz y así mis miedos disminuyen por qué dónde hay luz nada malo puede pasar.
No voy a decir que no estoy espantada por qué ante una cirugía cualquiera se pone nervioso, todos tenemos miedo al dolor y al malestar y a todas las emociones que produce una operación y más cuando es una operación en donde te quitan una parte del cuerpo que socialmente te caracteriza como mujer o donde dicen que radica parte de la belleza ....
Y aunque escribo esto y mis lágrimas corren elijo y decido pensar en la luz y en la cirugía como la oportunidad de renacer nueva y diferente con cambios en mi cuerpo y en mi ser por todo lo que esto me está enseñando.
Y hoy te escribo a ti que lees esto para que desde tu trinchera me ayudes a darme luz... Por qué ante Dios todos somos familia y el poder de la oración es tan fuerte que dicen que si se hace con fe mueve montañas así que te pido mi amigo, mi amiga un momento de tu tiempo para mandarme luz que ilumine este proceso, que ilumine mi corazón, al quirófano, a los cirujanos, enfermeros y médicos. Te pido que se bendiga mi proceso y lo lleve a la sanación. Y que esas oraciones se unan y se multipliquen para todos los que están pasando por una situación de salud o de necesidad. Que florezca la luz en cada uno y que el cielo ilumine esta etapa del camino del cangrejo que solo me acerca más a la meta. 
#cancerdemama #elcaminodelcangrejo #cancersucks #fuckcancer

El cáncer

A cualquier persona le puede dar cáncer, no importa si es joven o anciano, rico o pobre, mexicano, madrileño o uruguayo.
Te puede dar cáncer si eres vegetariano, macrobiótico, comes pescado o muchos tacos. El cáncer no discrimina no importa sexo, edad o condición social todos somos vulnerables y eso se nos olvida.
Es por eso que a nivel mundial, octubre es el mes elegido para redoblar los esfuerzos que se realizan en la lucha contra el cáncer de mama, es un mes para generar conciencia y recordarnos que:
-No importa si eres rencorosa o has perdonado, te puede dar cáncer,
-no importa si en tu familia no ha habido casos, te puede dar cáncer,
-no importa si corres 20 kilómetros diarios,
-no importa si nunca tuviste hijos o tuviste cuatro… si tienes senos grandes o
pequeños….
-no importa, a cualquiera le puede dar cáncer.
Lo que sí importa es que el cáncer de mama detectado a tiempo es tratable y altamente curable y parece que hasta que le pasa a una prima o una amiga o alguien cercano, recordamos checarnos.
No solo en octubre, no solo en el mes rosa, pues el cáncer va más allá de un color, o de un mes, el cáncer no tiene tiempo, no sabe de colores ni listones, lo que sí se sabe es que la detección oportuna puede SALVAR TU VIDA.
Así que en este mes que se pinta rosa recuerda que vivir con cáncer no es nada rosa, toma conciencia de tu cuerpo y su autocuidado, tócate, habla, pregunta, visita al médico…
Que los listones sirvan para concientizar, para informar, para recordar que todos somos vulnerables, que los listones sirvan para unir, para contener, para agrupar esfuerzos y ayuda porque no es fácil, que los lazos sirvan para honrar y abrazar a todos aquellos que recorren el “camino del cangrejo” a todos aquellos que a pesar del miedo, del no saber, del sufrimiento, del enojo, del cambio, de la perdida han aprendido a pintar una sonrisa en su cara, han llenado de fuerza sus corazones y han seguido adelante…que los listones recuerden que para combatir el cáncer no se lucha, se educa.

Última Quimio

Hice este vídeo para celebrar mi última quimio, lo hice en honor a todos los que me han acompañado en este ciclo, a los que sin conocerme me escriben, a los que oran por mí, me mandan luz, a los que hacen que este proceso se más ligero…. A mis amores más cercanos que caminan conmigo y que no en cuerpo pero si en alma viven lo q siento.
Lo hice reconociendo a todos aquellos compañeros de batalla y amigos que he conocido por que han sido aliento, apoyo, compañía y espejos de la fuerza que llevo dentro.
En la sala de quimio estoy destruyendo al cáncer y me estoy reconstruyendo a mí misma. Y hoy celebro hasta donde he llegado. Reconozco y agradezco quien soy, mi capacidad, mi fuerza y la forma en la que he aprendido a pasar por todo esto. Celebro esta reconstrucción. Celebro que recibo mi última quimio y te digo a ti sea lo que sea que estés enfrentando, la vida sigue y los ciclos llegan a su final y los finales indican inicios y los inicios oportunidades de algo nuevo.