sábado, 10 de noviembre de 2018

El cáncer

A cualquier persona le puede dar cáncer, no importa si es joven o anciano, rico o pobre, mexicano, madrileño o uruguayo.
Te puede dar cáncer si eres vegetariano, macrobiótico, comes pescado o muchos tacos. El cáncer no discrimina no importa sexo, edad o condición social todos somos vulnerables y eso se nos olvida.
Es por eso que a nivel mundial, octubre es el mes elegido para redoblar los esfuerzos que se realizan en la lucha contra el cáncer de mama, es un mes para generar conciencia y recordarnos que:
-No importa si eres rencorosa o has perdonado, te puede dar cáncer,
-no importa si en tu familia no ha habido casos, te puede dar cáncer,
-no importa si corres 20 kilómetros diarios,
-no importa si nunca tuviste hijos o tuviste cuatro… si tienes senos grandes o
pequeños….
-no importa, a cualquiera le puede dar cáncer.
Lo que sí importa es que el cáncer de mama detectado a tiempo es tratable y altamente curable y parece que hasta que le pasa a una prima o una amiga o alguien cercano, recordamos checarnos.
No solo en octubre, no solo en el mes rosa, pues el cáncer va más allá de un color, o de un mes, el cáncer no tiene tiempo, no sabe de colores ni listones, lo que sí se sabe es que la detección oportuna puede SALVAR TU VIDA.
Así que en este mes que se pinta rosa recuerda que vivir con cáncer no es nada rosa, toma conciencia de tu cuerpo y su autocuidado, tócate, habla, pregunta, visita al médico…
Que los listones sirvan para concientizar, para informar, para recordar que todos somos vulnerables, que los listones sirvan para unir, para contener, para agrupar esfuerzos y ayuda porque no es fácil, que los lazos sirvan para honrar y abrazar a todos aquellos que recorren el “camino del cangrejo” a todos aquellos que a pesar del miedo, del no saber, del sufrimiento, del enojo, del cambio, de la perdida han aprendido a pintar una sonrisa en su cara, han llenado de fuerza sus corazones y han seguido adelante…que los listones recuerden que para combatir el cáncer no se lucha, se educa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario