jueves, 16 de diciembre de 2021

Gracias

 Hoy escribo buscando reivindicar este día porque aunque todo el pinkwashing me genera mucha frustración, coraje, impotencia creo que es necesario utilizar la energía y la mediaticidad del “Día internacional de concientización por el cáncer de mama” para seguir sembrando semillas, generando conciencias y hablando del cáncer como es.

Y en este escrito no quiero hablar de porque el cáncer de mama no es rosa, pues creo que a lo largo del mes lo he repetido mucho.
Este post va dedicado a Laila, Sandra, Lorena, Yazmin, Liz, Rosy, Luisa, Olivia, Nancy, Monica, Marlenne, Wendy, Any, Rebeca, Maryana, Angélica, Paty, Gaby, Horte, Lupita, Ale, Marce, Luz, Faby, Karla, Fernanda, María, Adriana, Perla…….. va para todas ellas que conviven con el cáncer los 365 días del año, que se enfrentan al miedo, al cansancio, a la incertidumbre, al desabasto.
Que este post como mi tatuaje les recuerde que sin ningún entrenamiento previo se han enfrentado a los más terribles combates, no olviden que a pesar de los dolores se levantaron y en lugar de pelearse con la vida la amaron con más fuerza y con más agradecimiento.
Es un recordatorio de que la belleza no se mide en los kilos de menos, ni en un par de senos, la belleza consiste en lo que llevas dentro.
Este va para todas ustedes que vieron a los ojos a la muerte, pasaron por máquinas, fueron perforadas, inyectadas… a todas las que perdieron su cabello o una parte de su cuerpo.
Va por todas las que se quedaron sin trabajo, amigos, dinero, pareja, fuerzas....
Va por aquellas que llegaron tarde, que ya no hubo tratamiento, va por las que se convirtieron en estrellas. Pily, Cori, Ana, Maribel, Olatz... Va por ti mi Joshua!!!
Va por todos los que conviven y caminan con el cangrejo que sea un recordatorio de la fuerza que cada uno lleva dentro, que no se nos olvide que la vida es Ahora y que el mayor milagro es tenerla y que mientras nos tengamos a nosotros mismos para abrazarnos a las tres de la mañana podremos seguir caminando.
Que no se te olvide corazón que la esperanza está arraigada hasta en la última célula y que eres de hierro y a pesar de sentirte rota puedes tomar tu dolor y transformarlo en el bastón que te sostiene para seguir adelante. Por que, que te salgan alas duele, pero las alas son necesarias para poder volar.
Gracias a cada una por ser parte de mi
"Camino del cangrejo"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario