viernes, 6 de agosto de 2021

Desabasto 3

 

En solidaridad con todas las fundaciones, padres de familia y enfermos oncológicos que el día de hoy se están manifestando yo también alzo la voz ante esta realidad que les aseguro no es inventada, la vivo y me consta ya que mi medicamento para continuar con mi tratamiento contra el cáncer tiene casi dos meses sin llegar al hospital.
Creo que como sociedad hay que empatizar con esta situación, cada vez que yo leo o escucho que hablan de los niños con cáncer, pareciera que se refiere a un objeto, se escucha muy impersonal y no es así, estamos hablando de niños y adultos que realmente están viviendo una problemática que angustia, que desgasta y que tristemente pone en juego la vida o el éxito de un tratamiento contra una enfermedad que ya de por sí es muy complicada.
Y creo que no se trata de atacar, criticar, enfrentarnos o juzgar, creo que hay que dejar la política y las controversias de lado.
Comprendamos que cada vez que hay desabasto estamos hablando de Lupita a la que no le llego su quimio, de Fernando que por falta de medicamento el cáncer le ha progresado, estamos hablando de Alan que tuvo que vender su carro para comprar la medicina de su hijo, hablamos de Ana, de la mama de Felipe, de Carla, de Yahel, de Rosa, de Rita, de Paulina…………
Así que pido que como mexicanos nos unamos para que con nuestra voz se reconozca que existe un problema real de desabasto de medicamentos y que podamos ser escuchados. Exijamos soluciones urgentes, apertura al diálogo y planes concretos para resolver esta problemática de forma permanente porque el único enemigo a vencer en esta situación es el Cáncer, pero mientras sigamos teniendo batallas de posiciones y lados nos olvidamos que la salud es un derecho y que corresponde al Gobierno garantizarlo. Y a nosotros como sociedad nos toca unificar el apoyo entre empresas, instituciones, autoridades, ciudadanos y fundaciones para crear así una solución integral.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario