viernes, 6 de agosto de 2021

Resultados

 

La semana pasada tuve varias citas en el hospital y me había dado unos días antes de contarles cómo me fue con mi oncóloga a detalles.
En todo este proceso he entendido que hay que dejarse sentir y me encontraba en un sube y baja emocional y me estaba dando chance de procesar todo lo que estaba sintiendo para poder escribirlo.
Por un lado me encontraba inmensamente feliz pues mi scanner salió libre de enfermedad y no hay mejor noticia que esa. Me siento agradecida y bendecida, muy contenta de saber que mi cuerpo sigue estando sano y que no hay evidencia de cáncer en él.
Por otro lado, a pesar de que no hay cáncer, hay que llevar un tratamiento coadyuvante que ayuda a que esto se mantenga así. Yo llevaba 2 años de 5 con este tratamiento y al no estar haciendo al 100% su función mi oncóloga me lo ha cambiado, así que he empezado de nuevo con otro tratamiento por 5 años más y aunque aparentemente debería ser más grande mi emoción me peso mucho pensar que tenía que seguir por 5 años más con piquetes en la panza, pastillas, efectos secundarios y todo lo que social, laboral y económicamente implica seguir siendo paciente oncológico y estar en este punto intermedio donde no estás enferma pero tampoco sana.
Fue hasta que estuve sentada de nuevo en la sala de quimio esperando a que me pusieran la inyección en la panza de mi nuevo tratamiento que recordé la lección más grande y la más difícil de llevar a la práctica; la de realmente tomar conciencia de que lo único que tenemos, lo que verdaderamente importa es el AQUÍ Y EL AHORA.
Por estar pensando en el futuro y en los 5 años que me faltan estaba dejando de ver el gran regalo que tengo ahorita y es que mi scanner está limpio, que puedo seguir teniendo un tratamiento y opciones para muchos años de sobrevida.
Así que después de repasar la lección que amorosamente el cangrejo me recordó, con todo el cariño y con la inmensa alegría de que mis resultados salieron bien; les digo que por favor no permitamos que el futuro y la incertidumbre del mañana no nos dejen ver los tesoros del ahora. Estoy sana!!! dos años libre de cáncer y vamos por muchos más!!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario