viernes, 6 de agosto de 2021

Nueva Vida

 
El otro día me preguntaron qué quiere decir mi nombre …..Y en ese momento me cayó un 20 muy fuerte y revelador.
Mi nombre significa “Nueva vida” y cada año desde el 2018 el 24 de octubre yo celebro mi “Nueva vida”.
Mi doctora me dijo que a partir de la fecha de cirugía se empezaba a contar el tiempo libre de cáncer.
Hoy cumplo 2 años libre de enfermedad, cumplo dos años plana, cumplo dos años de ver la vida de una manera diferente, cumplo dos años en los que los tratamientos me han regalado una nueva vida.
Normalmente nos despertamos y seguimos con nuestro día y actividades como si nada hubiera pasado, se nos olvida ver que cada día que amanecemos es un nuevo día, una nueva vida, un intento más, una oportunidad más, no importa que las cosas a veces no sean como lo esperamos, no importa que esté nublado, que estés cansado, es un nuevo día, abriste los ojos, estás VIVO y no solo eso seguramente las personas que amas también abrieron los ojos y también tienen un nuevo día.
¿Sabes lo afortunados que somos por eso?
Si tan sólo fuéramos más conscientes de que tener un día más es un regalo y no una rutina entenderíamos que el secreto de la felicidad está en la voluntad y en la actitud de decidir ver cada día como un milagro, de sentirnos agradecidos por todo lo que tenemos y dejar de enfocarnos en aquello que creemos que nos falta.
Me siento inmensamente agradecida por estos 2 años de “Nueva vida” no importa que los últimos meses pandémicos no hayan sido lo que esperaba, estoy viva, los que amo están vivos y cada mañana es una oportunidad para hacer que hoy sea mejor que ayer.
No podemos elegir ni cambiar las circunstancias que nos tocan vivir pero estos dos años he entendido que lo que sí podemos es escoger cómo decidimos afrontar eso, podemos abrir los ojos y ver que somos un milagro lleno de infinitas posibilidades o abrir los ojos y ni siquiera darnos cuenta de que estamos vivos y dejar que la vida y sus milagros pasen de largo. Solo depende de nosotros escoger lo que queremos ver.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario