viernes, 6 de agosto de 2021

Osteopenia

 

Hablando del cáncer como es:
Estoy en la sala de quimio, me están pasando un medicamento nuevo que sirve para fortalecer mis huesos, por qué a causa de los tratamientos que he recibido y que sigo recibiendo para el cáncer de mama, mis huesos se descalcificaron. A mis 36 años tengo osteopenia así que hay que poner un medicamento para controlar las secuelas del medicamento que controla que el cáncer no regrese.
Cuando comencé el tratamiento hace poco más de tres años, solo pensaba en el momento en que todo se iba a acabar, ha sido para mí un proceso poder entender que en vez de poner mi atención en el " _cuando se acabe"_ debo enfocarme en el *ahorita* , por qué así es vivir con una enfermedad como el cáncer, con sus secuelas y complicaciones que no siempre acaban cuando el cabello crece. Que van más allá de un mal año y de un cambio de planes.
Está enfermedad es una gran maestra del tiempo que constantemente me recuerda que lo único que tengo es el ahora.
Así que hoy me enfocó en lo que hay, en el agradecimiento por qué mis doctoras me cuidan y me ayudan a tener una mejor calidad de vida, en que a pesar de la crisis de salud de mi país puedo recibir mi medicamento nuevo y sobre todo por qué sigue pasando el tiempo y yo puedo seguir aquí conectada en la sala de quimio escribiendo y compartiendo lo que vivo con ustedes. Y eso quiere decir que a pesar de mis huesos "poco densos" *estoy viva* Y ese es mi mayor agradecimiento.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario