viernes, 6 de agosto de 2021

¿Por qué hablo del cáncer?


Por que creo que así como es necesario sembrar esperanza es importante crear conciencia, por que se que mientras estoy escribiendo esto alguien está siendo recién diagnosticado, alguien está entrando a su primera quimio, alguien está perdiendo sus senos y alguien se está muriendo.
Así que por mi y por todos ellos hablo del cáncer, como es, como yo lo vivo, con sus colores y sus oscuridades. Es mi manera de aportar para romper los tabúes, quitar los estigmas y tratar de informar de la realidad de esta enfermedad.
El 19 de octubre cada año se celebra el "Día Mundial contra el cáncer de mama" que con el fin de recordarle a la sociedad el compromiso de la lucha contra esta enfermedad que es la más frecuente y la segunda más mortal y algo no está funcionando con todos estos listones rosas que vemos en octubre ya que cada año que pasa hay más enfermas, más discriminación, más desabasto de medicamentos.....sigue habiendo miedo de hablar del cáncer aunque todos conocemos a alguien con cáncer este sigue siendo un tema tabú.
Así que por eso hoy 19 de octubre y los 364 días restantes habló del cáncer y seguiré hablando desde mi experiencia, por que con una persona a la que le llegue mi mensaje y le pueda ayudar toda mi vivencia cobra sentido.
Por mi, por ti, por mis compañeras de batalla, por mis amigas, por los familiares, por las que siguen luchando, por las que tienen metástasis, por las que serán diagnosticadas, por aquellas a las que les tuve que decir adiós pues trascendieron, por más conciencia, por más empatía, por más amor, atención, investigación y detención oportuna.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario