viernes, 13 de agosto de 2021

El arpón

 Hoy no tenía ganas de levantarme y mucho menos de venir al hospital. El otro día alguien me preguntó que si no me cansaba del cáncer? Y la verdad es que hay veces que si me canso y no quiero seguir siendo valiente ni fuerte, ni luchando una batalla que yo no escogí. (Por eso me puse mi playera de Valiente y bonita para darme fuerzas)

Desde el principio supe con mi diagnóstico que mi tratamiento sería largo y aunque haya días como hoy que este cansada de él, lo comparto y lo visualizo, por qué es la realidad con esta enfermedad, que para cronificarla requiere tratamientos que a diferencia de otras enfermedades te hacen sentir peor que la misma enfermedad. Lo visualizo y hablo tanto de el por qué lo que da vida es la investigación y lo que da fuerza es la empatía y lo que quita los tabús es hablar del cáncer como es.
Y así es mi cáncer : Hoy me toca piquete en la panza, es otro medicamento por qué el que me ponían sigue en desabasto, (aunque el gobierno diga lo contrario, sigue la escasez) básicamente este nuevo medicamento hace lo mismo y en palabras de mi doctorcita _"es igual de feo"_.
Yo solo veo que es una aguja más grande y gorda, yo pensaba que con tantos piquetes uno desarrollaba un súper poder y con el paso del tiempo dejaba de sentirlos, que equivocada estaba pues ahora que lo vivo me doy cuenta qué cada vez los piquetes son más difíciles.
Lo bueno es que la vida siempre me bendice y que toda esta experiencia me ha enseñado a ver el lado bueno de lo que me sucede. Y soy afortunada porque a pesar del desbasto mi doctora me recetó un medicamento para continuar mi tratamiento, además cuando llegue al hospital, como siempre fui recibida con el cariño y las pláticas de las personas que trabajan ahí y que ya después de tres años conozco, aprecio e incluso considero amigos. Así que los nervios y la espera no fue tan mala. Y lo más importante de todo es que soy afortunada porque aunque me canso, duele y a veces no me dan ganas, sigo recibiendo piquetes que me mantienen viva y sana y después de un diagnóstico de mal pronóstico estar viva es suficiente para sentirme plena , agradecida y afortunada.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario