viernes, 6 de agosto de 2021

Vacuna

 

Desde hace más de un año estuve trabajando con varias fundaciones para que a los pacientes oncológicos se les diera prioridad en la campaña de vacunación. Metimos amparos, cartas y al final no logramos que se agilizará la vacunación de personas jóvenes con cáncer.
Así que después de tanto buscarlo, esperarlo y pedirlo, el poder recibir la vacuna para mí fue un momento de muchas emociones encontradas, al grado que casi se me salen las lágrimas cuando estaba en la zona de espera. Me sentí muy agradecida de saber que ese momento tan esperado había llegado y que eso significaba una chispa de esperanza de que pronto (con la segunda dosis y los cuidados necesarios) podría abrazar a las personas que amo y que tanto extraño.
Lo más valioso que tenemos en la vida es nuestra salud y el poder tener una medida preventiva para evitar que esta se pierda o agrave es un regalo, que los que hemos perdido el hecho de estar sanos valoramos y agradecemos, ojala existiera mucho más conciencia de esto, de lo importante que es la prevención para salvar vidas, les aseguro que si existiera una vacuna para evitar el cáncer todo el mundo la querría.
Así que como paciente oncológico, como alguien que ha perdido la salud, como psicóloga que ha acompañado en duelo a personas que perdieron a gran parte de su familia con esta pandemia, como amiga de personas que trabajan en hospitales y que se han contagiado y contagiado a su familia, te pido que tomes conciencia de que tus acciones afectan como efecto mariposa a toda una sociedad, te pido que cada vez que pienses en no respetar las medidas de prevención contra el COVID recuerdes que tus actos afectan a muchos, te pido que pienses que mientras los hospitales sigan saturados con COVID hay miles de pacientes de cáncer y otras enfermedades que se están quedando sin un diagnóstico, sin estudios, sin cirugías y sin la oportunidad de salvar su vida, por el egoísmo, ignorancia, hartazgo, falta de creencia y de respeto de algunos. Yo se que todos estamos cansados, hartos, nefasteados, pero el camino para recuperar la salud es la información, la prevención y el cuidado, así que hagamos lo que nos corresponde a cada uno para seguirnos cuidando y así pronto poder volver a abrazarnos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario