viernes, 6 de agosto de 2021

Día del padre

 

Hoy en México se celebra el día del padre y lo quise conmemorar hablando del hombre que no biológicamente pero que en todos los demás sentidos fue mi padre:
Él fue quien me enseñó a leer, a abrocharme las agujetas. Me llevaba a la escuela, me traía a la casa, nunca me regaño pero de alguna manera siempre me hizo saber que era lo correcto, me cuido cuando tuve anginas, me llevó a Tula a Tepoztlán y Teotihuacan, me peinaba, me hacía bromas, me leía el periódico y recortaba las cosas que sabía que me iban a gustar. Veíamos la tele por las tardes juntos en la sala, escogíamos a nuestro tenista favorito o a la patinadora que creíamos se merecía la medalla. Siempre estaba en el teatro cuando yo bailaba, nunca me dejó sola, nunca me defraudó, siempre estaba al alcancé en su sillón o a una llamada. …... Nunca acabaría de escribir todo lo que recuerdo que compartí con él, lo resumo diciendo que: mi abuelo no me dio la vida, pero sí me enseñó a vivirla.
Siempre he dicho que fue bueno que a mi abuelito no le tocara verme con cáncer porque estoy segura de que se le hubiera roto el corazón. Aunque les mentiría si no les dijera lo mucho que me hizo falta su fuerza y sus palabras de aliento durante este proceso y la infinidad de veces que lo echo de menos, sigue siendo de las primeras personas que me vienen a la cabeza cuando recibo una noticia e imagino en mi mente las palabras que me diría cuando tengo que tomar una decisión o enfrentarme a una situación. Y aunque físicamente ya no está conmigo sé que una parte de lo que soy viene de él pues todos nos formamos por esos pequeños trozos de amor, sabiduría, esperanza, fuerza, cariño que día a día nos fueron dando nuestros padres.
Definitivamente mi abuelo es la prueba que me confirma que el amor trasciende el tiempo, el espacio, la vida, la muerte y la eternidad.
Así que donde quiera que esté estoy segura de lo orgulloso que está de ver hasta dónde he caminado y sé que de alguna manera u otra, como buen padre, sigue cuidando mis pasos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario